pajarito times

Aftersun: un rompecabezas de memorias nostálgicas

Comparte este post en tu social favorito

Aftersun Mubi

Aftersun es una película intimista que aborda con maestría la nostalgia de su protagonista, Sophie (Frankie Corio y Celia Rowlson-Hall), al intentar resignificar las memorias que tiene de su padre, Calum (Paul Mescal), durante un viaje de vacaciones de verano en Turquia, 20 años atrás.

Aftersun propone una melancólica meditación sobre los recuerdos que coleccionamos y cómo terminan redefiniéndonos. El uso de recuerdos y memorias para contar la historia de Sophie, le da a Aftersun una dimensión emocional abismal, permitiendo al espectador experimentar el proceso de reconciliación del personaje con su padre a través de sus memorias y cintas grabadas en su handycam.

Puedes ver Aftersun en la plataforma de streaming MUBI

El guión, fotografía y dirección tienen un alto nivel de sensibilidad y esto se debe al grado de intimidad que su directora, Charlotte Wells, consiguió plasmar en la pantalla: «Creo que puedes escribir de dentro para fuera, ¿sabes? Yo escribo desde adentro. Parto de mí misma, de un sentimiento que tengo o de algo que he vivido y pienso en la ficción a partir de ahí.»

La narrativa original de Aftersun puede atraer a un espectador interesado en dramas personales y reflexiones familiares.

Aftersun

Dirección: Charlotte Wells

Guión: Charlotte Wells

Elenco: Frankie Corio, Paul Mescal, Celia Rowlson-Hall, Sally Messham, Ayse Parlak, Sophia Lamanova, Brooklyn Toulson, Spike Fearn, Kayleigh Coleman, Harry Perdios, Ruby Thompson, Ethan Smith, Onur Eksioglu, Cafer Karahan

Reino Unido/Estados Unidos, 2022, Drama, 102 minutos

aftersunposter
Juan Blancas

Juan Blancas

Déjanos un comentario

Sobre pajarito times

Sigue el vuelo del pajarito para saber más sobre entretenimiento, criptomonedas, NFT, tecnología, blockchain, cinema y los que se nos ocurra publicar.

Entradas recientes

Sigue al pajarito en facebook

Weekly Tutorial

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam, solo notificaciones sobre nuevas publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: