Culpable (The Guilty): Peliculón de suspenso llega esta semana a Netflix

The Guilty (Culpable), un nuevo thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal, llega esta semana a Netflix (de hecho ya la pueden encontrar en el catálogo de Netflix). El largometraje es una nueva versión del clásico thriller de acción danés dirigido por Gustav Möller.

El esqueleto de este thriller es prácticamente idéntico, hasta el pequeño e inteligente prólogo que presenta a nuestro protagonista Joe Baylor (Gyllenhaal) trabajando en el 911 mientras vemos la ciudad de Los Ángeles ardiendo en llamas en los paneles de tv del centro de atención a emergencias.

Joe Baylor es un asmático que se ha visto obligado a usar su inhalador aún más en esta época de humo y llamas. El personaje está lidiando con una controversia indefinida que lo degradó de oficial de LAPD a despachador. Y por si no fuera poco, también está lidiando con la separación de su familia, tratando de llamar a su hija solo para decirle buenas noches. Toda esta tensión opresiva lo lleva a juzgar rápidamente a las personas que lo llaman, como cuando regaña a una persona que llama por consumir drogas o discute con otra que ha sido robada por una prostituta en Bunker Hill.

El reparto también incluye a Riley Keough, Ethan Hawke y Paul Dano, con Antoine Fuqua como director.

Culpable (The Guilty): Dale un vistazo al tráiler

Culpabe (The Guilty) – Tráiler Netflix

Momentos de tensión

El ritmo vertiginoso de este thriller se acelera cuando Joe recibe una llamada de una mujer aterrorizada llamada Emily (Riley Keough, dando una interpretación de voz absolutamente fenomenal).

Ella parece estar en una situación de peligro, pero no puede decir exactamente por qué, por lo que Joe la guía a través de una serie de preguntas de sí y no. Cuando Joe Baylor se da cuenta que Emily se encuentra en una situación muy peligrosa, se involucra increíblemente en su pesadilla, más aún después de hablar con la hija de Emily de seis años, que está sola en casa y aterrorizada. Promete salvar a Emily y a su hija sin tener una comprensión clara de lo que está sucediendo, que lo llevará a actuar según sus interpretaciones y cometiendo algunos errores drásticos. Joe comparecerá ante el tribunal al día siguiente por errores que cometió en el trabajo, y a explicar lo que le sucedio esa noche.

Gyllenhaal se compromete por completo, llenando casi todos los fotogramas de la película de 90 minutos. Transmite el tenor de un hombre quebrantado desde el principio, encontrando en Joe un trasfondo emocional de salvación que no se exploró por completo en la versión original.

La película deja la sensación de que si Joe puede salvar a Emily, finalmente todo será mejor. Será un buen policía, un buen padre y un buen hombre. Por supuesto, cualquiera que se involucre emocionalmente en un caso, acabará cometiendo errores cruciales.

Visita la sección de Cine y series de tv del Pajarito Times.

Deja un comentario