pajarito times

El juego del calamar (Squid Game): Conoce la serie de Netflix que la está rompiendo

Comparte este post en tu social favorito

La producción debutó en Netflix el 17 de septiembre, y ya ha ganado una legión de fanáticos en las redes sociales.

Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) atraviesa problemas financieros y acepta una invitación para participar en un juego de premios multimillonario para quien logre llegar a la final.

Junto a él participa un grupo de más de 400 personas compitiendo por el gran premio. Sin embargo, al llegar a la sede del concurso, el protagonista descubre que solo uno sobrevivirá. Esta es la historia de ‘El juego del calamar‘ (también titulada ‘Squid Game‘), una sangrienta y sádica serie de nueve episodios que la está rompiendo en Netflix con una aprobación del 100%, según Rotten Tomatoes.

La producción debutó en la plataforma de streaming Netflix la semana pasada, el 17 de septiembre, y ya ha ganado una legión de fanáticos en las redes sociales debido a la intrigante y extraña trama.

La dirección estuvo a cargo del reconocido cineasta local Hwang Dong-hyuk («My Father», «Silenced» y «The Fortress»). Con nueve episodios, la producción tiene una calificación indicada para mayores de 16 años.

! Checate el trailer!

Squid Game – Trailer Netflix

La idea por detrás de la serie ‘El juego del calamar’ (‘Squid game’)

El nombre original de la producción, ‘Squid Game‘, también se refiere a los juegos para niños. Sin embargo, según el cineasta en una entrevista, dijo haber elegido el título homónimo para referirse a otro juego infantil coreano que forma parte del imaginario de su infancia. Por ello, afirmó que la razón por la que los juegos infantiles son el foco central de las competencias tiene que ver con una percepción más “violenta y sincera” sobre cómo sería la versión adulta con una dinámica similar.

La serie llamó tanto la atención del público que ya se ha consolidado en el TOP 10 de Netflix a lo largo del último fin de semana ( 18 a 19).

La idea por detrás de la trama de ‘El juego del calamar’ (Squid Game) surgió en 2008, cuando Hwang Dong-hyuk se encontraba en dificultades financieras. En ese momento, frecuentaba las tiendas de cómics, donde se encontró con una historia de personas desesperadas y con problemas económicos que jugaban a juegos de supervivencia. A partir de ahí, empezó a pensar en qué sucedería si tales actividades se llevaran a cabo en Corea del Sur y si él fuera el único en decidir “quién participaría o no”

Quería hacer un drama de supervivencia que fuera el más coreano, pero también atractivo a nivel mundial.

Hwang Dong-hyuk

‘El juego del calamar’: lo que atrae a los espectadores

Aparte de la desesperación financiera, la matanza organizada / generalizada y el sadismo, ¿qué hace que la ‘El juego del calamar’ (Squid Game) sea tan atractiva para el público? Diríamos que la temática, ya que involucra una versión brutal de los juegos infantiles utilizados para la “dinámica de eliminación”, combinada con escenarios de estilo “jardín de niños”, con dibujos y colores vibrantes, factores determinantes para hacer más aterradora la producción. Esto, por supuesto, sin contar a los más de 400 adultos participando del aterrador juego, vestidos con uniformes de deporte escolares, endeudados y con sus familiares esperando por ellos.

el juego del calamar - squid games
El juego del calamar (Squid Games)

Los fanáticos notaron las proximidades a películas como ‘Saw’, ‘Los juegos del hambre’ y ‘Battle Royale’, ya que los términos referidos a «las influencias de origen para la ‘Squid Game’ » fueron algunos de los más buscados en Google después del aumento en Netflix. Y no es difícil entender el motivo de la duda, ya que la mayoría de las historias que llegan a la pantalla en forma de series y películas son algún tipo de adaptación. El periódico Korean Herald interrogó al director más de una vez, quien lo negó con vehemencia.

Para más contenido sobre cine y series, visita la sección de Cine y Series de TV del Pajarito Times.

Juan Blancas

Juan Blancas

Déjanos un comentario

Sobre pajarito times

Sigue el vuelo del pajarito para saber más sobre entretenimiento, criptomonedas, NFT, tecnología, blockchain, cinema y los que se nos ocurra publicar.

Entradas recientes

Sigue al pajarito en facebook

Weekly Tutorial

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam, solo notificaciones sobre nuevas publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: