pajarito times

Jean-Luc Godard, cineasta francés pionero de la Nouvelle Vague, muere a los 91 años

Comparte este post en tu social favorito

Según el periódico Libération, Jean-Luc Godard murió por suicidio asistido. Según la publicación, una fuente en la familia de Godard afirmó que «no estaba enfermo, solo estaba exhausto». «Fue su decisión y es importante saberlo», agregó la fuente.

También según Libération, una segunda persona cercana al cineasta confirmó la información. La familia aún no ha comentado oficialmente sobre el asunto.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunció sobre la muerte del cineasta, a quien calificó de «genio» e «iconoclasta».

El aclamado director realizó más de 40 largometrajes a lo largo de sus 70 años de carrera, así como cortometrajes, documentales experimentales, ensayos cinematográficos y videos musicales. Brillante, creativo, controvertido, inquieto y prolífico son algunos de los adjetivos que se le atribuyen al cineasta.

Cortes bruscos, cámara en mano y diálogos existenciales son algunas de las características que definen la estética del movimiento, que influiría en los directores de las décadas siguientes.

Algunas obras de Jean-Luc Godard

Godard empezó su carrera como crítico de cine. Posteriormente, empezó a realizar películas experimentales y documentales. Entre sus obras más destacadas se encuentran «À bout de souffle» (1960) y «Le Mépris» (1963), protagonizada por Brigitte Bardot. Godard también es responsable de películas como «Living Life» (1962), «Alphaville» y «The Eleven O’clock Demon», ambas de 1965, «French Week-End» (1967), «Carmen» (1983), “Te saludo María” (1985) y “Adiós al lenguaje” (2014).

Juan Blancas

Juan Blancas

Déjanos un comentario

Sobre pajarito times

Sigue el vuelo del pajarito para saber más sobre entretenimiento, criptomonedas, NFT, tecnología, blockchain, cinema y los que se nos ocurra publicar.

Entradas recientes

Sigue al pajarito en facebook

Weekly Tutorial

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam, solo notificaciones sobre nuevas publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: