pajarito times

Liquid Death, el agua enlatada que la está rompiendo con su marketing creativo

Comparte este post en tu social favorito

La marca de agua recientemente lanzada, Liquid Death, la está rompiendo como el agua mineral más ecológica del mundo, ¡y lo están haciendo con un estilo épico!

La bebida fundada por Mike Cessario, y manufacturada por Supplying Demand, Inc. empezó a venderse a los consumidores en su sitio web en enero de 2019. La bebida que dice venir de los Alpes austriacos se vende en una lata de 16,9 onzas líquidas estadounidenses (500 ml).

El marketing creativo de Liquid Death, una marca audaz

El uso de latas en lugar de botellas convierte instantáneamente a Liquid Death en una marca de agua respetuosa con el medio ambiente, y han decidido destacarse aún más con su marca vanguardista, su eslogan «Murder Your Thirst» y su diseño de latas ilustradas con una calavera y un tipo de letra inspirado en metal/grunge que bien podrían pasar por una lata de cerveza o una bebida energética.

Su publicidad irreverente un tanto violenta acompañada de canciones metaleras 🤘 y con toques marcantes de animación Adult Swim los hace destacarse al 100%.

Con su posicionamiento de marca antihéroe, Liquid Death ha activado un segmento del mercado al que nunca se le había comunicado directamente. Y a pesar de lo divertido que puede ser su marketing, también están comprometidos a brindar un servicio que otras marcas de agua han dejado abierto.

Liquid Death

La mente maestra detrás de algunos promocionales de «Liquid Death» es Will Carsola, un artista, director y escritor, mejor conocido por sus éxitos de Adult Swim ‘Mr Pickles’ y ‘Momma Named Me Sheriff’, Funny or Die Presents…’.

Liquid Death y su discurso ecológico

Si bien es claramente una marca irreverente, se toma muy en serio una cosa: matar el plástico. El agua de Liquid Death viene en latas de aluminio infinitamente reciclables, en lugar de la categoría convencional de botellas de plástico. En su sitio web comparten la impactante y deprimente estadística de que «la contaminación plástica superará a la cantidad de peces en el mar para 2050».

«El plástico ya no es técnicamente reciclable porque ya no es rentable reciclar. La mayoría de las instalaciones de reciclaje simplemente envían el plástico a los vertederos porque cerrarían si trataran de reciclarlo. Los economistas ambientales dicen que en realidad, tirar el plástico a la basura es mejor para el planeta, ya qué se usarían menos camiones para llevarlo al vertedero.

Por otro lado, más del 75% de aluminio producido desde 1888, todavía se usa actualmente. #MuerteAlPlástico»

En septiembre de 2020, la empresa recaudó 23 millones de dólares en financiación de la Serie B, lo que elevó su inversión total a más de 34 millones de dólares. Los nuevos fondos son para ayudar a expandir la presencia de la compañía en los EE. UU. Liquid Death se venden actualmente en las tiendas Walmart, Whole Foods y 7-Eleven. En enero de 2022, la empresa, Supplying Demand, fue valorada en $ 525 millones.

Sin duda Liquid Death es una marca fuera de los padrones estéticos del mercado de bebidas y lo está aprovechando para destacarse entre sus competidores del main-stream.

Para más noticias como esta, visita nuestro blog.

Juan Blancas

Juan Blancas

Déjanos un comentario

Sobre pajarito times

Sigue el vuelo del pajarito para saber más sobre entretenimiento, criptomonedas, NFT, tecnología, blockchain, cinema y los que se nos ocurra publicar.

Entradas recientes

Sigue al pajarito en facebook

Weekly Tutorial

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam, solo notificaciones sobre nuevas publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: