Mucho más allá de Netflix: 7 alternativas de streaming gratis

Es bien sabido que Netflix es la primera opción para ver películas y series en casa. Este es uno de los servicios de streaming más grandes y conocidos del mundo, que ofrece contenido diverso y autoral.

Sin embargo, tener esta variedad de producciones originales viene a costa de reducir su catálogo de películas y series de terceros. Poco a poco, los fanáticos del cine clásico (o de diferentes nichos) pueden notar que varios de sus favoritos están ausentes en la selección del servicio.

Cuando Netflix no tiene lo que busco

Hemos seleccionado las alternativas a Netflix como MUBI en este blog, pero si quieres algunas recomendaciones nuevas, hay opciones de streaming gratis que puedes empezar a ver inmediatamente.

1. Plex TV

Plex TV comenzó funcionando como una biblioteca digital de videos de los usuarios, para que estos contenidos puedan verse a través de distintos dispositivos. Recientemente, esta plataforma anunció una ampliación de catálogo para todos.

Lo mejor de Plex es que ofrece ofrece un servicio gratuito de TV en vivo, series y películas bajo demanda en su plataforma. Además, te permite organizar todo tu contenido.

Si tienes películas guardadas en tu computadora, por ejemplo, las puedes subir a este servicio y clasificarlas por categorías.

2. Pluto TV

Pluto TV es una plataforma de streaming gratis que funciona con una programación muy parecida a la televisión, financiada a través de anuncios. 

Este proyecto tiene como objetivo desafiar a la televisión convencional. Su plataforma de México cuenta con 24 canales, pero la gran desventaja es que no puedes ver el contenido cuando desees, o adelantar y repetir lo que estás viendo.

Pluto

3. Vix

Con 1.500 horas de películas, series, programas y documentales gratuitos, Vix es la plataforma de transmisión del portal de noticias con el mismo nombre. 

Aunque la mayoría de los títulos disponibles son relativamente antiguos y de éxito limitado, ni siquiera es necesario registrarse para utilizar el servicio.

4. Voleflix

Voleflix trae películas que son de dominio público en una sola plataforma, como la caricatura de Superman de 1941, Los Tres Chiflados y otras obras que forman parte de la base de la industria visual actual.

5. Free TV

Free TV es una plataforma de video bajo demanda con producciones de España, México y el resto de América Latina. Su programación incluye películas de drama, comedia, terror, acción, romance y está disponible para Latinoamérica desde mayo de 2020.

6. Tubi

Lo mejor de Tubi es que se puede ver en prácticamente cualquier dispositivo, ya que está disponible para navegadores, Android, iOS, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Samsung Smart TV, Sony Smart TV, Playstation 4 y Xbox One. 

Aquí, sin embargo, los títulos son más antiguos y de películas menos conocidas. Por eso, esta acaba convirtiéndose en una opción para aquellos que quieren probar algo nuevo, como películas que no están en Netflix.

Tubi

7. Classic cinema online

Así como Voleflix, Classic cinema online es la mejor opción para los amantes del cine clásico (como los primeros éxitos de Hollywood o Disney). Gran parte de lo que no está disponible en Voleflix se encuentra en Classic Cinema Online, lo que los hace complementarios entre sí.

Ahora que puedes ver películas y series de manera gratuita, sin depender de otras plataformas de streaming pago, cuéntanos: ¿a cuál accederás primero? 

Si tienes otras recomendaciones de streaming gratis, deja un comentario abajo y compártelas con nosotros. 

1 comentario

Deja un comentario