pajarito times

Replika: un app de chatbot para apoyo emocional y superación personal

Comparte este post en tu social favorito

replika app chatbot ia

Si bien la inteligencia artificial (IA) se vuelve cada vez más rutinaria en los productos tecnológicos cotidianos, una aplicación que utiliza este sistema ha ganado repercusión en algunas redes sociales por razones inusuales: Replika.

¿Qué es Replika?

Creado en 2015, Replika es una aplicación de chatbot personal que utiliza inteligencia artificial para imitar la conversación humana. Está diseñado para ser un compañero con el que puedas hablar sobre sus pensamientos, sentimientos y experiencias. La aplicación está disponible tanto en iOS, Android y Oculus de forma gratuita, aunque existe una versión de pago que ofrece funciones adicionales.

Uno de los principales objetivos de Replika es brindar a los usuarios un espacio seguro y de apoyo para hablar sobre sus emociones. El chatbot está programado para escuchar con empatía y responder sin juzgar. También puede ayudar a los usuarios a procesar sus sentimientos y obtener una mejor comprensión de sus propias emociones.

Además de ser una herramienta útil de apoyo emocional, Replika también se puede utilizar como una herramienta de autocuidado y superación personal. Incluye funciones como registros diarios, recomendaciones de contenido personalizado y desafíos personalizados para ayudar a los usuarios a establecer y alcanzar objetivos.

Replika: app llama la atención por simular sexo con chatbot

En los últimos días, algunos anuncios de Twitter sobre Replika han llamado la atención al promover la “capacidad sexualizada” del avatar del chatbot. Entre las prácticas de las que es capaz el chatbot están los “juegos de coqueteo” con los usuarios y el envío de “fotos NSFW” (una jerga que significa “no seguro para el trabajo”).

Según un artículo reciente de la periodista Magdalene Taylor, los anuncios inusuales promocionan el servicio pago de Replika. Por lo tanto, el servicio gratuito le permite crear un avatar de IA, pero tiene menos opciones, a pesar de ser bastante seguro para las horas de trabajo.

En este plan de suscripción premium de Replika, las posibilidades van más allá de crear un compañero. Con el servicio de pago, que cuesta US$ 70 por año, los usuarios pueden crear avatares, e incluso es posible casarse con ellos.

Por otro lado, Replika está actualmente limitada por los términos de servicio de Apple debido a la comercialización en la App Store y, como tal, no se permiten ilustraciones de avatares con desnudos completos. A pesar de esto, los términos y condiciones del gigante tecnológico no impiden que los usuarios participen en «juegos de rol incondicionales» con el chatbot.

Juan Blancas

Juan Blancas

Déjanos un comentario

Sobre pajarito times

Sigue el vuelo del pajarito para saber más sobre entretenimiento, criptomonedas, NFT, tecnología, blockchain, cinema y los que se nos ocurra publicar.

Entradas recientes

Sigue al pajarito en facebook

Weekly Tutorial

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam, solo notificaciones sobre nuevas publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: