Threads comienza a probar hashtags, pero sin hashtags

Threads comienza a probar hashtags

Threads está trabajando para agregar una característica muy solicitada: los hashtags. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que la funcionalidad utilizada para resaltar un tema en las publicaciones comenzará a probarse en Australia próximamente.

Sin embargo, la experiencia será un poco diferente a la de su rival X (antes Twitter). La nueva red social no mostrará el tradicional símbolo “#” en las publicaciones y las etiquetas se transformarán en enlaces en los que se puede hacer clic.

Zuckerberg muestra cómo funcionan los hashtags en la nueva red social (Imagen: Reproducción/Treads)

Sin hashtags y con limitaciones

Según la publicación realizada por Zuckerberg, Threads obtendrá un botón “#”. Al tocarlo o escribir el símbolo en el teclado, se mostrarán al usuario los hashtags más populares. Sin embargo, es posible crear un tema desde cero.

Después de enviar la publicación, las etiquetas con enlaces en los que se puede hacer clic llevarán a la persona a una lista de publicaciones sobre el mismo tema. Una dinámica familiar para los usuarios de X.

Threads ya ha establecido una regla que permitirá el uso de un solo hashtag a la vez. La decisión tiene como objetivo reducir las publicaciones con características de spam y el comportamiento de búsqueda de atención de determinados usuarios.

Sin embargo, la limitación debe ser un obstáculo para los profesionales de las redes sociales. No poder utilizar variaciones de hashtags en la misma publicación para promocionar un tema o evento puede restringir el alcance de una campaña.

¿Qué pasa con los mensajes directos? ¿Cuándo llegarán a Threads?

Los mensajes directos, o simplemente mensajes directos, son otra demanda popular de los usuarios de Threads. La mala noticia es que la función no es una de las prioridades de la plataforma.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, habló sobre el tema al responder a una publicación del periodista Casey Newton de Platformer. El ejecutivo dijo que la nueva red social fue creada para conectarse directamente con Instagram.

De esta forma, los desarrolladores están considerando llevar el cuadro de mensajes directos de Instagram a Threads. Luego, el usuario podrá chatear con cualquier persona en cualquier plataforma y los mensajes se sincronizarán entre las aplicaciones. Algo que también abre la posibilidad de soportar ActivityPub e integración con otras redes.

Sin embargo, Mosseri revela que existen algunos problemas relacionados con la experiencia del usuario. Por ejemplo, qué aplicación recibirá la notificación si la persona tiene ambas redes sociales instaladas en su celular. Cuando estos puntos se resuelvan, Threads finalmente podrá obtener la opción DM.

A %d blogueros les gusta esto: