pajarito times

Tío Netflix se puso intelectual

Comparte este post en tu social favorito

La aclamada novela, Pedro Páramo del mexicano Juan Rulfo, será adaptada por el gigante del streaming...

La aclamada novela, Pedro Páramo del mexicano Juan Rulfo, será adaptada por el gigante del streaming. Así que si todavía no has leído esta joya literaria o la leíste hace tiempo, que esperas y corre a leerla nuevamente para disfrutar de una mejor experiencia fílmica.

Editada en 1955 por el Fondo de Cultura Económica, Pedro Páramo es una novela que incluye realismo mágico y un lenguaje sofisticado, lo que representa un desafío para su adaptación cinematográfica.

El libro cuenta la historia de Juan Preciado, que a pedido de su madre, llega a Comala en busca de su progenitor, Pedro Páramo, sin saber que lo que encontrara en un pueblo lleno de misterio.

Vine a Comala porque me dijeron que aquí vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Me lo dijo mi madre. Y yo le prometí que iría a verlo en cuanto ella muriera»

Fragmento de la novela Pedro Páramo

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para América Latina dijo que el proyecto es un «compromiso con la cultura mexicana».

Esta no sería la primera adaptación cinematográfica de la novela. En 1967 Carlos Velo dirigió este largometraje protagonizado por Ignacio López Tarso, bajo el guion de Carlos Fuentes.

Netflix no es la única plataforma con planes de producir contenido audiovisual de autores latinoamericanos. Amazon Prime Video también anunció una nueva serie inspirada en Noticia de un secuestro del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Es una delicia ver este tipo de iniciativas y que la cultura latinoamericana llegue a más rincones del mundo.

Juan Blancas

Juan Blancas

Déjanos un comentario

Sobre pajarito times

Sigue el vuelo del pajarito para saber más sobre entretenimiento, criptomonedas, NFT, tecnología, blockchain, cinema y los que se nos ocurra publicar.

Entradas recientes

Sigue al pajarito en facebook

Weekly Tutorial

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam, solo notificaciones sobre nuevas publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: