pajarito times

ChatGPT de Open AI: ¿Qué es, cómo funciona y cómo usarlo? [GUÍA]

Comparte este post en tu social favorito

ChatGPT cómo usarlo

¿Qué es ChatGPT de OpenAI?

ChatGPT es un modelo de lenguaje de gran tamaño entrenado por OpenAI, una empresa que tiene entre sus fundadores e inversores nombres como Elon Musk y Sam Altman, GPT Chat es una herramienta de inteligencia artificial utilizada para generar diálogos virtuales.

ChatGPT puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones, como asistentes de voz, chatbots, sistemas de generación de contenido y mucho más: solo envia una pregunta o comando, presiona «Enter» y espera la respuesta.

El bot es capaz de responder preguntas generales, contar chistes, resolver problemas matemáticos, escribir código computacional como desarrollar una habilidad de un personaje de juego hecho en Python, e incluso dar consejos de amor.

¿Cómo usar el chat de GPT de OpenAI?

La expectativa de los inversores de Open AI es que la herramienta se monetice en el futuro. Sin embargo, hasta que eso no suceda, ve cómo usar ChatGPT de forma gratuita:

  1. Acessa la página chat.openai.com;
  2. Regístrate en la plataforma;
  3. Después del registro, inicia sesión y podrás usar el ChatGPT;
  4. Usa el cuadro de texto en el medio de la página para hacer una pregunta;
  5. Haz clic en la flecha de enviar para recibir una respuesta.

Las respuestas de ChatGPT, elaboradas y coherentes, impresionaron a los usuarios, que comparten sus experiencias con el robot en las redes sociales.

¿Cuál es la principal diferencia de GPT Chat con otros chatbots?

A primera vista, puede parecer que ChatGPT es solo otro chatbot, pero como ya explicamos, lleva la funcionalidad de esta función al siguiente nivel.

Esto se debe a que ChatGPT puede crear diálogos realistas y tiene una capacidad de respuesta similar a la de los asistentes virtuales de última generación. Los bots de conversación convencionales, si bien son muy útiles para los negocios digitales, se limitan más a llamadas breves y no tienen el mismo nivel de aprendizaje automático.

Por lo general, un chatbot tradicional es ideal para redirigir a páginas de preguntas frecuentes, abrir llamadas de soporte y/o consultar información en línea.

Algunos de los beneficios de usar un modelo de lenguaje como ChatGPT son:

  1. Comprensión del lenguaje natural: ChatGPT comprende y responde preguntas formuladas en lenguaje natural, lo que facilita la comunicación entre las personas y el sistema.
  2. Generación de texto: puede generar textos coherentes y naturales, lo que es útil para tareas como la creación de contenido automatizado o la escritura de respuestas automatizadas.
  3. Mejora de la productividad: Automatiza tareas como la respuesta a preguntas frecuentes o la creación de contenido, aumentando la eficiencia y reducir la carga de trabajo de las personas.
  4. Aprendizaje automático: mejora su desempeño con cada nueva entrada de datos, lo que me permite perfeccionar sus respuestas en la medida que es utilizado.
  5. Aplicaciones variadas: puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones como chatbots, asistentes virtuales, generadores de contenido y más.

La inteligencia artificial (IA) se vuelve cada vez más rutinaria en los productos tecnológicos cotidianos. Otra aplicación que ha ganado repercusión es el app de Replika, un app diseñado para ser un compañero con el que puedas hablar sobre sus pensamientos, sentimientos y experiencias.

Juan Blancas

Juan Blancas

Déjanos un comentario

Sobre pajarito times

Sigue el vuelo del pajarito para saber más sobre entretenimiento, criptomonedas, NFT, tecnología, blockchain, cinema y los que se nos ocurra publicar.

Entradas recientes

Sigue al pajarito en facebook

Weekly Tutorial

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam, solo notificaciones sobre nuevas publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: