Estreno simultáneo de Dune, en cines y HBO Max

A cargo del maestro de ciencia ficción Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049), Dune, una de las películas más esperadas de la década ya tiene fecha de estreno confirmada.

Dune, es una adaptación de la amada epopeya de ciencia ficción de Frank Herbert, que abarcará solo la primera mitad de esta embriagadora novela, y seguramente veremos una segunda entrega de la película en un futuro.

No estaría de acuerdo en hacer esta adaptación del libro con una sola película. Su mundo es demasiado complejo. Es un mundo que toma su poder en sus detalles.

Denis Villeneuve

Después de la cancelación de su estreno originalmente programado para el 18 de diciembre de 2020, a causa de la pandemia por el coronavirus, finalmente debutará en los cines el 22 de octubre de este año. Y lo mejor de todo es que la jefa de comunicaciones de WarnerMedia, Johanna Fuentes, confirmó que Dune tendrá estreno simultáneo en cines y HBO Max.

Así que si no has leído Dune, aún queda tiempo para hacerlo y tener una mejor experiencia fílmica.

Dune – Trailer oficial

En esta nueva adaptación de Dune, Timothée Chalamet interpretará al protagonista Paul Atreides, cuya familia acepta controlar el planeta desértico Arrakis, productor de un valioso recurso y disputado por varias familias nobles. Se ve obligado a huir al desierto, con la ayuda de su madre, y se une a las tribus nómadas, que finalmente las lidera debido a sus avanzadas habilidades mentales. Dave Bautista interpretará a Rabban, el sádico sobrino de un barón que comanda Arrakis. El elenco también incluye a Oscar Isaac, Zendaya y Josh Brolin.

Publicada en 1965, Dune es la novela de ciencia ficción más vendida de todos los tiempos. También es considera una de las obras fundamentales dentro del género de ciencia ficción.

El libro está ambientado en una sociedad feudal intergaláctica donde poderosas castas nobles luchan por el poder planetario y el control de los recursos como la droga llamada Spice, que permite a la humanidad desbloquear sus mentes para poder realizar tareas complejas.

Esta novela es innovadora por su descripción única del futuro, abordando temas complejos sobre el ambientalismo y la dinámica de género. Además de considerarse el trabajo seminal de una generación fascinada por los psicodélicos, ya que la sustancia Spice se asemeja a una droga que ayuda al usuario a llegar a áreas inexploradas de la mente.

El estreno simultáneo de Dune en cines y HBO Max sigue con la tendencia de las productoras por entrar al mercado del streaming. Seguramente veremos más películas estrenándose en la pantalla de nuestras casas. ¿Pasará lo mismo con Matrix 4?

Deja un comentario