El juego del calamar | Todo lo que sabemos sobre la temporada 2 en Netflix

El episodio final de la primer temporada estuvo lleno de Plot Twist y momentos de tensión, a los que seguramente los fanáticos ya están acostumbrados. Sin embargo, el Episodio 9 tuvo mucho más que un final dramático y dejo un guiño para una segunda temporada.

Generalmente, las series coreanas están diseñadas para durar solo una temporada. Pero, cuando una serie termina como el último episodio de El juego del calamar, y tomando en cuenta la viralización de la serie en las redes sociales, es un gran indicativo para ver una segunda temporada de está producción. Un ejemplo de este escenario es la serie Alice in Borderland.

Hasta el momento Netflix no reveló la renovación de la serie para una segunda temporada de El juego del calamar (Squid Game). Sin embargo, es bien sabido que Netflix recopila una gran cantidad de datos en las primeras cuatro semanas del lanzamiento de sus series, antes de tomar una decisión sobre otras temporadas.

El juego del calamar: segunda temporada

El juego del calamar segunda temporada
El juego del calamar – Netflix

Netflix tiene un buen historial de dramas coreanos como El juego del calamar (Squid Game), y esperamos que esta serie sea tan popular como Sweet Home, Reino y algunas otras. Si todo va bien, se espera que Netflix anuncie la segunda temporada de la serie en los próximos meses.

Debido a que la serie es tan nueva, Netflix no ha hecho ningún anuncio oficial de una segunda temporada. Sin embargo, la serie se ha disparado a la lista de los 10 principales streamers, lo que significa que Netflix probablemente esté considerando otra entrega. Sumando esto con la reciente inversión de Netflix en más dramas coreanos, seguramente veremos una segunda temporada.

Considerando que El juego del calamar tuvo su primer anuncio en septiembre de 2019 y confirmó su elenco en junio de 2020. Es probable que veamos el estreno de la segunda temporada en septiembre de 2022, confiando que la producción de la serie empiece a filmar en los próximos meses.

Una producción de este tamaño, necesita tiempo para ser bien ejecutada y filmada. Los dramas surcoreanos como El juego del calamar (Squid Game), generalmente tienen una espacio un poco más largo entre temporadas que los dramas estadounidenses.

Lo que podemos esperar de la segunda temporada

En el episodio final, vimos a Gi-hun intentando evitar que otro hombre entre al juego — le quita la tarjeta y llama a los creadores del juego para preguntar por qué le están haciendo esto a las personas vulnerables—. Esto, solo parece indicar que la segunda temporada podría tratarse sobre el deseo de Gi-hun de detener los juegos de una vez por todas, en un camino de venganza y revelación contra los jugadores del juego.

En un giro más oscuro, podríamos ver a Gi-hun sometido a la brutalidad nuevamente.

La segunda temporada podría llevarnos a otro país e incluso otro torneo. Entre ellos, América del Norte o Europa. Como destacó Den of Geek, la primera temporada se centra en la cultura coreana, pero esto abre la puerta para que otros países tengan sus propios juegos exclusivos. Del mismo modo, Il-nam mencionó que el juego ha existido durante varias décadas.

Por lo tanto, abre la posibilidad que la segunda temporada regrese a fines de la década de 1980. O bien, que la trama empiece desde donde terminó la primer temporada y seguir a los pocos sobrevivientes del Battle Royal, intentando descubrir el misterio detrás del juego morboso o incluso unirse para luchar contra la entidad que lo dirige.

Seguramente volveremos a ver a los miembros importantes del elenco en la próxima temporada y con suerte, la serie pueda traer algunos miembros nuevos para hacer que el juego sea aún más aterrador e interesante.

A medida que Netflix traiga más noticias, actualizaremos esta historia para los lectores del Pajarito Times.

Deja un comentario