pajarito times

Camino al Mictlan: proyecto NFT que celebra el Día de Muertos en el metaverso

Comparte este post en tu social favorito

nft dia de muertos

NFTianguis

NFTianguis es la primer comunidad mexicana de NFTs de Arte nefetero de calidad, original, encriptado y curado. Son creadores del proyecto, Camino al Micltlan, un proyecto NFT que celebra el Día de Muertos en el metaverso a través de herramientas web3, convirtiéndose en un espacio seguro para trabajar colectivamente y presentar drops de NFTs y wearables en el metaverso.

En Octubre 2021, realizaron la primera edición de Camino al Micltlan. El primer proyecto de día de muertos emulando los 9 niveles del Micltlan, representados con 9 sesiones culturales y educativas. Las sesiones contaron con expertos en el área de Arqueología, Antropología, Filosofía, Poesía, y Arte quienes plantearon diferentes perspectivas sobre la tradición de Día de Muertos en México. Artistas participantes crearon obras que fueron parte del tercer Drop Colectivo de NFTianguis.

Camino al Mictlan NFT VOL. 2

Este miércoles 26 de octubre tendrán un evento en Twitter Spaces donde presentarán la segunda edición del proyecto NFT, Camino al Micltlan, enfocado en la educación y celebración del Día de Muertos.

NFTianguis camino al Mictlan
Twitter Spaces, Links serán compartidos en Twitter

Esta residencia digital, Vj Deliria, guiará las pláticas y sesiones creativas donde los artistas exploran estéticas diversas y amplían su imaginación.

Residencia Artística Web3:

En su segundo año de Camino al Mictlan, NFTianguis lanzó la primera residencia artística de NFTs,  Wearables, Metaverso y Web3 para la Comunidad Hispana bajo el tema Camino Al Mictlan. 

MICTLAVERSO

Entra al evento en CaminoAlMictlan.com

1 de Noviembre,  DCL & Spatial. 

2 de Noviembre,  Visitas Guiadas @ Spatial. 

#Mictlaverso: Celebración del Día de Muertos en el metaverso a través de la exploración del mitológico inframundo azteca, el Mictlan. 

Mictlan: Uno de los cuatro inframundos aztecas que consiste de 9 niveles distintos. 

«Fundado por NFTianguis en 2021 y liderado por Vj Deliria,, #CaminoAlMicltanNFT reconoce la importancia histórica, cultural y artística que permea todo el imaginario mexicano durante la celebración del Día de Muertos. El proyecto crea un lugar idóneo donde el criptoarte dialoga con la tradición y folclore, todo con miras a crear un ambiente de cultura, experimentación e innovación.»

Juan Blancas

Juan Blancas

Déjanos un comentario

Sobre pajarito times

Sigue el vuelo del pajarito para saber más sobre entretenimiento, criptomonedas, NFT, tecnología, blockchain, cinema y los que se nos ocurra publicar.

Entradas recientes

Sigue al pajarito en facebook

Weekly Tutorial

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam, solo notificaciones sobre nuevas publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: