Konami entra al mundo NFT: coleccionables de su franquicia Castlevania

Las principales casas desarrolladoras como Ubisoft y Square Enix se han adentrado en el creciente mercado de NFT, pero han recibido una reacción no del todo esperada por parte de algunos jugadores. Aún así, eso no ha impedido que otra marca de juegos legendaria entre en la batalla, con Konami anunciando sus propios planes NFT.

La casa desarrolladora lanzará una serie de NFTs en la red Ethereum basada en su clásica serie Castlevania, que marca el 35 aniversario de la histórica franquicia de videojuegos. En total, Konami lanzará 14 NFT de edición única inspirados en la franquicia del juego, algunos con imágenes y música clásicas del juego, y otros basados en ilustraciones familiares de la franquicia.

Los detalles de las 14 obras de arte NFT se pueden encontrar en el sitio oficial de Konami.

Konami lança coleção NFT para comemorar 35 anos de Castlevania
Castlevania 35 aniversario

Los NFT de Castlevania se lanzarán a través del mercado líder de OpenSea, y las subastas empezarán el 12 de enero. Konami publicará los ganadores de la subasta en su sitio oficial. En un aviso separado, la desarrolladora dijo que «no garantiza que el valor del NFT aumente después de la compra». Esta será la primera entrega de la serie Konami Memorial NFT, una «iniciativa para crear NFTs artísticas».

La compañía Metal Gear y Silent Hill considera que la iniciativa Memorial NFT es solo el primer proyecto planeado en esta área. “Con las NFT y la tecnología blockchain en su inicios, Konami continuará explorando nuevos desarrollos y escuchando los comentarios de los jugadores después de esta colección inicial”, dijo.

Sin embargo, aunque Konami todavía tiene los derechos de muchas franquicias de juegos clásicos, se ha ralentizado significativamente en la creación de nuevos juegos en los últimos años. En 2015, el director ejecutivo de Konami, Hideki Hayakawa, anunció que la empresa cambiaría su enfoque a los juegos móviles y crearía menos juegos de consola doméstica que ayudaron a establecer la marca.

Un NFT es efectivamente un recibo que prueba la propiedad de un artículo digital y puede representar imágenes, archivos de video, artículos de videojuegos interactivos y más. Algunos NFT se pueden usar en juegos jugables, como los NFT monstruosos de Axie en el juego líder de Ethereum, Axie Infinity, y pueden impulsar modelos de juegos de juego para ganar que recompensan a los jugadores con tokens criptográficos.

Sin embargo, los planes de Konami no parecen ser tan ambiciosos. Los Castlevania NFT están diseñados exclusivamente como objetos de colección y no ofrecen una utilidad adicional ni una integración anunciada dentro de ningún videojuego. Tampoco ofrecen a los compradores ningún tipo de propiedad intelectual o derechos de comercialización, a diferencia de la colección de imágenes de perfil de Bored Ape Yacht Club.

Los juegos se encuentran con los NFT

Ubisoft fue el primer gigante de los video juegos en entrar en el mercado creciente de video juegos blockchain, creando un prototipo inspirado en Minecraft llamado HashCraft en 2018 antes de lanzar experimentos NFT más pequeños y apoyar a las nuevas empresas de juegos criptográficos desde entonces.

En diciembre, Ubisoft se convirtió en el primer editor de juegos tradicional en lanzar NFT que se pueden usar en un videojuego existente, con armas y armaduras para Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en PC. Sin embargo, el lanzamiento de los elementos impulsados ​​por Tezos provocó un retroceso significativo en las redes sociales dentro de la comunidad de jugadores. A pesar de las quejas sobre la utilidad de los artículos y el impacto ambiental percibido, Ubisoft finalmente siguió adelante con el lanzamiento, Didier Genevois, director técnico de blockchain del editor, le dijo a Decrypt que era un «cambio importante que llevaría tiempo» para resonar con los jugadores.

Sin embargo, el desarrollador del juego «S.T.A.L.K.E.R 2» GSC Game World canceló los planes para lanzar NFT jugables dentro de su propio juego debido a la reacción violenta de los fanáticos de la franquicia.

El editor de juegos Square Enix (Final Fantasy, Tomb Raider) también ha señalado planes para lanzar videojuegos con tecnología NFT, mientras que el director ejecutivo de la principal editorial Electronic Arts llamó a los NFT «una parte importante del futuro de nuestra industria «.

A pesar del reciente rechazo de algunos video jugadores, los defensores de los juegos blockchain todavía creen que los NFT y las cadenas de bloques tendrán una rápida adopción en toda la industria gamer.

«Todos y cada uno de los estudios [de juegos] que conozco, desde la empresa más grande y principal hasta la más pequeña, tendrán un producto, si no muchos, que involucren blockchain [en 2022]», Sebastien Borget, cofundador y director de operaciones del juego metaverso The Sandbox.

Deja un comentario