pajarito times

Meta activa el uso de NFT para usuarios de Facebook e Instagram

Comparte este post en tu social favorito

meta nft facebook instagram

Meta activa el uso de NFTs para usuarios de Facebook e Instagram

El gigante de las redes sociales, Meta, ha anunciado que todos en los EE. UU. que usan sus plataformas de Facebook e Instagram ahora pueden conectar sus carteras digitales y compartir sus «coleccionables digitales» (NFT).

Según el anuncio realizado el jueves, esto incluye la posibilidad de publicar tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), o «coleccionables digitales», como los llama Meta, que poseen en estas dos principales plataformas de redes sociales .

Además, “todas las personas en los 100 países donde los coleccionables digitales están disponibles en Instagram ahora pueden acceder a la función”, dijo Meta.

Los creadores de contenido pueden acceder a la información entre aplicaciones (Imagen: Divulgación/Meta)

Si bien muchos comentaristas en línea parecen dar la bienvenida a esta decisión, algunas personas también comentaron en contra, criticaron el movimiento y expresaron su desconfianza hacia Meta específicamente. Muchos otros también tenían preocupaciones relacionadas con la privacidad.

Ran Neuner, personalidad de los medios de criptomonedas, comerciante e inversor, tuiteó que los usuarios que conectan sus carteras en realidad pueden estar permitiendo el acceso a su historial completo de transacciones de criptomonedas.

Hace solo un mes, a fines de agosto, Facebook anunció que comenzó a permitir a los usuarios publicar NFT tanto en Facebook como en Instagram. “Esto permitirá a las personas conectar sus billeteras digitales una vez a cualquiera de las aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas”, dijo el equipo.

A principios de agosto, la compañía informó que comenzó su expansión internacional a 100 países en África, Asia-Pacífico, Medio Oriente y América.

Después de que la compañía comenzara a probar NFT en Instagram en mayo, en julio, como se informó, Meta permitió a un grupo de creadores estadounidenses mostrar NFT en sus perfiles de Facebook.

Mientras tanto, las blockchain de bloques admitidas incluyen Ethereum (ETH), Polygon (MATIC) y Flow (FLOW), mientras que una publicación anterior señaló que Solana (SOL) también vendría. Las billeteras de terceros compatibles para su uso incluyen Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase y Dapper. Se espera que se agregue Phantom.

“No habrá tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram”, dijo Meta en mayo.

Mientras tanto, el último movimiento de NFT se produce cuando Meta declaró que congelaría la contratación, reestructuraría algunos equipos y reduciría el presupuesto en la mayoría de los equipos en un esfuerzo por reducir costos, informó Fortune, citando a un asistente a una sesión semanal de preguntas y respuestas con los empleados.

Se citó al director ejecutivo Mark Zuckerberg diciendo que “esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente ahora, pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo que queremos planificar de manera algo conservadora. ”

El CEO sugirió que el crecimiento de los ingresos por publicidad se está desacelerando y afirmó que,

“Durante los primeros 18 años de la compañía, básicamente crecimos rápidamente todos los años, y luego, más recientemente, nuestros ingresos se mantuvieron planos o ligeramente bajos por primera vez”.

Juan Blancas

Juan Blancas

Déjanos un comentario

Sobre pajarito times

Sigue el vuelo del pajarito para saber más sobre entretenimiento, criptomonedas, NFT, tecnología, blockchain, cinema y los que se nos ocurra publicar.

Entradas recientes

Sigue al pajarito en facebook

Weekly Tutorial

Suscríbete a nuestro newsletter

Sin spam, solo notificaciones sobre nuevas publicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: