La primera película en ser vendida como NFT

El largometraje Zero Contact será la primera película NFT (token no fungible) en la plataforma Vuele.

Interpretada por el ganador del Oscar en la última edición, Anthony Hopkins, y  producido por la productora y financiadora independiente Enderby Entertainment.

La historia de la película sigue a cinco personajes de todo el mundo conectados por su devoción al titán tecnológico Finley Hart (Hopkins) después de descubrir un invento secreto que podría resolver los problemas de la humanidad o el fin de la vida en la Tierra.

Zero Contact Key Art - Vuele
Zero Contact – Key Art – Vuele

Con guion de Cam Cannon, Zero Contact se produjo de forma remota en 17 territorios diferentes durante las primeras oleadas de la pandemia global en 2020, y la producción se basó en gran medida en el uso de Zoom para filmar las escenas.

“Todo en esta película es poco convencional, desde la forma en que la filmamos con Zoom y la producción remota hasta su distribución”

Rick Dugdale – productor y director

Primera película distribuida como NFT

Las copias NFT de la película Zero Contact se tratarán como una versión de edición limitada de la película.

Según Rick Dugdal, existirán cuatro o cinco Drops de la película. Donde, cada uno de estos lanzamientos serán versiones exclusivas de edición limitada de la película y contenido coleccionable.

Los usuarios pueden comprar u ofertar por estos artículos usando criptomonedas o tarjetas de crédito regulares.

La distribución de la película consistirá en cinco Drops NFT a través de la plataforma Vuele que «incluirá la película, además de extras por determinar que van de token a token para crear diferentes rangos de precios».

Dugdale señala que Enderby eligió lanzar la película a través de NFT porque la tecnología permite crear una «escasez verificable de copias de películas y protege contra la piratería».

La plataforma Vuele se centra en la distribución y visualización de películas, donde usuarios de la plataforma pueden comprar contenido encriptado o en moneda fiduciaria (FIAT).

Zero Contact parece ser el único proyecto anunciado en esta etapa, y la compañía no ha especificado en qué blockchain se basa el mercado.

Los miembros tendrán la oportunidad de comprar y ver películas y contenido muy codiciado, que incluyen imágenes detrás de escenas, funciones adicionales, preguntas y respuestas exclusivas, #filmobilia y más.

Plataforma Vuele

Adherencia de NFT en el entretenimiento

Parece haber una tendencia creciente hacia las producciones de cine y televisión que utilizan la tecnología blockchain o se centran en narrativas criptográficas.

En julio, el productor AMM Global anunció una próxima serie de 12 episodios llamada «Crypto Keepers» programada para 2022 con la historia centrada en NFT.

En junio, Fox Corp. anunció el lanzamiento de un fondo creativo de $ 100 millones para acompañar a su nueva compañía de NFT, Blockchain Creative Labs. para crear un MarketPlace de NFT dedicados a programas de asociados, como una nueva serie animada llamada «Krapopolis» por el co-creador de Rick and Morty, Dan Harmon.

Deja un comentario