7 campañas creativas de marketing NFT

Estamos viviendo una época de desmaterialización del consumo, que se ha acentuado con la llegada de la tecnología Blockchain y los NFT.

Y varias marcas de consumo ya empezaron a explorar esta tecnología como una estrategia de innovación y distinción en sus campañas de branding y de visibilización, enfocadas en alcanzar a usuarios con un interés más profundo en el medio digital.

A continuación, listamos 7 ejemplos de campañas creativas de grandes marcas que han utilizado los NFT para conectar con sus clientes:

1 La quema de un original de Banksy

Morons – Banksy

Injective Protocol compró un original de Banksy, «Morons» por $ 95,000 en una galería de Nueva York a principios de marzo para quemarla durante una transmisión en vivo de Twitter. Inmediatamente después, Injective Protocol utilizó OpenSea para crear una versión digital de la pieza en forma de NFT.

2 CryptoKicks de Nike

En diciembre de 2019, Nike patentó los CryptoKicks. Activos digitales criptográficos para artículos de calzado, que permite a los usuarios intercambiar tenis digitales en la Blockchain. Cada activo incluye un tenis digital y un código que lo identifica de forma única.

CryptoKicks se diseñó para combatir el mercado de tenis falsificados y permitir a los clientes «crear» diferentes tenis en conjunto, convirtiendo cada par personalizado que se puede fabricar en la vida real.

CryptoKicks Nike
CryptoKicks de Nike

Cuando el cliente compra un par de «CryptoKicks«, también recibe un activo digital adjunto con un identificador único, convirtiéndolo en escaso, ya que su producción está estrictamente ligada a la producción de los tenis reales.

Cuando los tenis se venden a otra persona, la propiedad se puede transferir mediante el intercambio de los tenis reales y/o activos digitales asociados. Estos activos digitales se pueden almacenar en lo que se llama un «casillero digital», una aplicación tipo cartera de criptomonedas.

3 Nuevo sabor de Pringles

Pringles se unió a la fiesta NFT cuando creó un sabor completamente digital, CryptoCrisp. Solo se crearon 50 versiones, cada una con un precio de $2, el precio aproximado de una lata de Pringles real. Sin embargo, las ofertas aumentaron rápidamente hasta $600 por una lata de CryptoCrisp.

cryptocrisp nft pringles
Cryptocrisp NFT – Pringles

4 NFT de Pizza Hut

Para promocionar sus nuevos sabores de pizza, Pizza Hut Canadá lanzó «Favoritos de un byte». Los NFT presentaban una imagen pixelada de una pizza y originalmente se vendieron por el equivalente a $0.18, o el precio de un pedazo de pizza. Cada semana se lanzaba un nuevo pedazo para promover uno de los cuatro nuevos sabores.

nft pizza hut
Pizza NFT – Pizza Hut

5 NFT de Microsoft x Minecraft

Microsoft y el desarrollador de blockchain Enjin se unieron para lanzar «Azure Space Mystery«, un juego que celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El juego recompensa a los jugadores con NFTs compatibles y transferibles con Minecraft que pueden ser usados para desbloquear una secuela secreta de Azure Space Mystery.

microsoft azure space mystery
Microsoft Azure Space Mystery

6 Adam Bomb Squad

The Hundreds, una icónica compañía de ropa urbana con sede en Los Ángeles, entró recientemente al espacio NFT. Su colección Adam Bomb Squad presenta 25,000 bombs únicos que se relacionan con más de dos décadas de historia de la marca. Cada bomb tiene una historia sobre cómo se creó e implementó ese diseño específico en la marca.

Adam Bomb Squad -The hundreds
Adam Bomb Squad -The hundreds

7 Árboles NFT

Esta última no es una grande empresa comercial, pero vale la pena mencionarla por la genialidad en el uso de los NFT enfocado al medio ambiente.

Este año Treedefi lanzó su MarketPlace de NFTrees respaldados por árboles reales.

A través de la blockchain se rastrea con precisión la capacidad de absorción de dióxido de carbono (CO2) de los árboles reales vinculados a un NFTree especifico. Permitiendo a los dueños de un NFTree, generar tokens de créditos de carbono (TCO2) para compensar su huella de ecológica (Carbon Footprint) por actividad comercial, industrial o civil.

Tenemos otra entrada donde encontrarás más detalles sobre este proyecto: Primer mercado de NFT que ayuda al medio ambiente.

NFTrees Marketplace -Treedefi

Deja un comentario