AMM Treedefi: oportunidad de inversión cripto con causa socio-ambiental

Treedefi está en fases finales para lanzar su propio Automated Market Maker (AMM) este mes de octubre 2021. Una excelente oportunidad para quien está interesado en obtener excelentes rendimientos a cambio de ser de los primeros usuarios en proveer liquidez al protocolo.

Pero qué es un AMM y por qué este lanzamiento es relevante para los inversionistas que están buscando proyectos con buenos rendimientos y aumentar su inversión de criptomonedas en un proyecto bien fundamentado.

Antes de entrar en materia hablemos un poco sobre esta plataforma de Finanzas Descentralizadas (DeFi). Treedefi es un protocolo DeFi con foco socio ambiental, ya que un tercio (1/3) de todas las tarifas de depósito dentro de la plataforma se destinan a proyectos sociales y de plantación de árboles alrededor del mundo. Esto, como una medida para combatir la contaminación provocada por la minería de criptomonedas.

Ahora sí, vamos a lo que interesa.

¿Qué es un AMM?

Los creadores de mercado automatizados, AMM, son la base del espacio de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Básicamente, permiten que cualquier persona actúe como creador de mercado de forma integrada y eficiente.

Los AMM hacen uso de pools de liquidez para gestionar los precios de los activos que lo componen. Así, un usuario puede depositar liquidez en una determinada pool y convertirse en proveedor de liquidez, y recibir tokens que le permiten ganar comisiones por las compras y ventas que ocurran dentro de la pool.

AMM de Treedefi: oportunidad de inversión

AMM Treedefi
Lanzamiento AMM de Treedefi

El lanzamiento del AMM de Treedefi aportará independencia de liquidez a su protocolo. Esto les permitirá tener su propio intercambio descentralizado, con la libertad de listar tokens de otros proyectos y ofrecer a sus usuarios la oportunidad de ser los primeros proveedores de liquidez a cambio de atractivas recompensas de rendimientos APR (Retorno Porcentual Anual).

La división de las tarifas de las transacciones que ocurran dentro del AMM de Treedefi será del 0.22% con la siguiente distribución:

  • 0.6% para los titulares de LP Tokens (Liquidity Provider Tokens)
  • 0.03% para la Tesorería
  • 0.03% distribuidos en un fondo común, los titulares podrán cultivar los diversos LP divididos de las tarifas comerciales
AMM y TCO2 by Treedefi

Sin duda, este es uno de los grandes lanzamientos que Treedefi realizará en 2021. Después de su MarketPlace de NFTrees respaldado por arboles reales que permiten generar tokens de compensación de créditos de carbono (TCO2).

En la fase inicial del protocolo, lanzado en marzo de 2021, sus tokens alcanzaron su Alta Histórica (All Time High – ATH) de $77.89 para el token Seed y $650 para el token Tree (fuente de datos, coinmarketcap). Al día de la publicación del presente post, la cotización en el mercado de su token Seed se encuentra en $4.59 y su token Tree está $180.

Con su propio AMM, sus fundamentos socioambientales en tendencia de alta (mercado de compensación créditos de carbono) y los valores actuales de sus tokens, considerando su ATH; parecen indicar una excelente oportunidad de entrada para invertir en este protocolo y obtener excelentes lucros.

Actualmente el protocolo cuenta con la certificación de seguridad de la empresa CERTIK. Sus SmartContracts son monitoreados en tiempo real en el sistema SKYNET de la misma certificadora de seguridad blockchain.

Si quieres saber más sobre Treedefi puedes encontrar más información con su comunidad y sus redes sociales:

Comunidad Treedefi en Telegram

Redes sociales de Treedefi

La comunidad Treedefi es bastante activa en Telegram y están en constante comunicación con los desarrolladores del protocolo.

Tokenomica Treedefi: Seed y Tree

Seed: este token tiene una emisión deflacionaria, a partir de 0.15 seeds por bloque BSC (Binance Smart Chain), con una deflación de 2% por semana. El token Seed, es el motor principal que hace funcionar las granjas de rendimiento dentro de la plataforma. Además es el token por excelencia para comprar NFTrees. Con un alta histórica (All Time High – ATH) de $77.89. 

Tree: este token tiene un suministro limitado de solo 16001 unidades. Representa el token de gobernanza para votar en las próximas funcionalidades de la plataforma y es el activo más escaso de la plataforma. Con un alta histórica (All Time High – ATH) de $650 el token Tree es en definitiva el más valioso del protocolo Treedefi.

Recuerda que si quieres invertir, debes hacerlo bajo tu propio riesgo y de forma responsable. Siempre realiza tu propia investigación. Antes de entrar en cualquier activo de inversión, aplica la máxima DYOR (Do Your Own Research). Aclarado este punto, puedes continuar con la lectura.

Deja un comentario